Términos y condiciones de uso lector de huellas dactilares

Términos y condiciones del alquiler de lector de huellas dactilares

1. Definiciones

A menos que se indique explícitamente lo contrario, en los presentes términos y condiciones de alquiler generales, las siguientes palabras y expresiones guardan los significados que se establecen respectivamente a continuación:


Filiales

En relación con alguna de las Partes, cualquier otra entidad que controla, es controlada o ejerce control junto con dicha Parte. Para efectos de esta definición, los términos “control”, “controlar” y “controlado” hacen referencia a la titularidad legal, beneficiaria o equitativa, de forma directa o indirecta, de más del 50% del capital en acciones emitido o más del 50% de los derechos de voto, o el poder directo o indirecto para designar a un miembro de la junta directiva o un órgano directivo similar a este;


Información confidencial

(a) Toda información o documentación considerada confidencial o privada en el momento de su divulgación, y (b) toda información o documentación que se corresponda con alguna de las siguientes categorías: información relativa a clientes, distribuidores, minoristas, representantes o usuarios finales; información financiera (excepto la revelada públicamente en cumplimiento de los requisitos normativos); información sobre los precios de los productos; especificaciones y diseños de los productos; y procesos de producción, y demás información revelada por alguna de las Partes que se pueda considerar razonablemente confidencial en la medida en que dicha Parte trate la información como confidencial o privada;


Contrato

Un acuerdo entre Gempleados y el Cliente para el alquiler de Productos de Gempleados;


Cliente

Cualquier cliente (potencial) de Gempleados;


Empresa del grupo

Una de las Partes o sus Filiales;


Derechos de propiedad intelectual

Todos los inventos, patentes, diseños registrados, derechos de diseño, derechos de bases de datos, derechos de copia, conocimiento práctico, marcas comerciales (incluyendo las Marcas Comerciales), secretos comerciales y demás derechos de propiedad intelectual, así como las solicitudes de alguno de ellos, y cualquier derecho o forma de protección de naturaleza similar que surta un efecto equivalente o similar para alguno de ellos, que pueda existir en cualquier parte del mundo;


Parte

Gempleados o cualquier cliente (potencial) de Gempleados;


Producto

Todos los productos que el Cliente alquile en virtud del Contrato;


Gempleados

Gempleados con CIF – 03905661p y domicilio social en C/ Águila Real 14, Las Nieves, Nambroca, Toledo, 45191 representada por su administrador y CEO, Axel Bagó González, usuario de estos términos y condiciones de venta generales.


Términos

La versión más reciente de estos términos y condiciones de alquiler de lector de huellas dactilares de Gempleados.


Marcas Comerciales

Los nombres, las marcas comerciales y los logotipos de “Gempleados” (registrados o solicitados), además de cualquier otro nombre, marca comercial, logotipo, diseño o símbolo destinado al uso con los Productos o servicios que suministra Gempleados, o relacionado con ellos.


2. Alcance

2.1 Los términos serán aplicables a todos los presupuestos que entregue Gempleados y se incorporan explícitamente a todos los Contratos celebrados entre Gempleados y el Cliente, a menos que Gempleados modifique estos términos y condiciones por escrito.


2.2 Por la presente, queda explícitamente excluida la aplicación de los términos y condiciones generales del Cliente.


3. Presupuestos y celebración de contratos

Todos los presupuestos enviados por Gempleados serán sin compromiso por su parte, a menos que Gempleados estipule lo contrario explícitamente por escrito. Un contrato se celebrará y vinculará a las respectivas Partes siempre que Gempleados confirme por escrito el pedido realizado por el Cliente o lleve a cabo dicho pedido, lo que suceda primero.


4. Compromisos y obligaciones del Cliente

4.1 El Cliente deberá:

  1. realizar un uso decente del Producto.


  2. utilizar el producto solo para su fin previsto, y de forma cuidadosa y adecuada, según las instrucciones y especificaciones de Gempleados.


  3. Lograr que todas las restricciones y obligaciones que impone el Contrato se apliquen por igual a sus Empresas del Grupo y a sus clientes/empleados.


  4. Garantizar que dichas Empresas del Grupo y clientes/empleados cumplan plenamente con dichas restricciones y obligaciones.


4.2. El Cliente deberá devolver los Productos tras la conclusión del Contrato. Al devolverlos, los Productos deberán estar prácticamente en el mismo estado en el que se recibieron por primera vez, con excepción del desgaste normal debido al uso. El Cliente embalará debidamente todos los Productos para su envío de vuelta y será responsable de los daños causados durante dicho envío.


4.3. El Cliente será responsable de los costes de nueva sustitución derivados de la pérdida o “daño sustancial” de los Productos, y los pagará cuando Gempleados lo exija. El término “daño sustancial“ hace referencia al daño a los Productos en la medida en que el coste de reparación sea igual o superior al 50% del valor razonable de mercado de los Productos en ese momento. El Cliente será responsable de los pagos de alquiler hasta la fecha en que Gempleados cobre el coste de sustitución.


4.4. El Cliente no podrá vender, gravar, asignar, subalquilar, eliminar, alterar, modificar ni reparar los Productos sin previo consentimiento escrito por parte de Gempleados. Del mismo modo, los Productos permanecerán en todo momento bajo el control inmediato, la supervisión y la dirección personal del Cliente.


4.5. El Cliente cumplirá todas las leyes y normativas aplicables relacionadas con los Productos, excepto cuando dichas leyes o normativas estén relacionadas únicamente con la naturaleza o el método de fabricación, embalaje o etiquetado de los Productos. El Cliente colaborará plenamente y proporcionará ayuda razonable a Gempleados en el caso de que Gempleados reclame algunos o todos sus Productos.


5. Tasa de alquiler, pago e incumplimiento

5.1. Todas las tasas de alquiler presupuestadas por Gempleados son en euros (a menos que se indique lo contrario).


5.2. El pago de las tasas de alquiler presupuestadas por Gempleados se realizará en euros (a menos que se indique lo contrario) dentro del plazo acordado en el Contrato mediante la transferencia de la cantidad debida a una cuenta bancaria estipulada por Gempleados. Los pagos realizados por el Cliente deben efectuarse sin compensaciones, descuentos ni suspensión de ningún tipo, a menos que se acuerde lo contrario específicamente por escrito.


5.3. Tras el vencimiento del plazo de pago establecido en el anterior artículo 5.2, se considerará que el Cliente ha incumplido el Contrato sin necesidad de realizar notificaciones de incumplimiento, y estarán inmediatamente vencidas y serán pagaderas todas las reclamaciones y deudas contractuales contra el Cliente o en posesión de este.


5.4. Ante:

  1. la solicitud de insolvencia real o prevista del Cliente.


  2. el inicio de un procedimiento de quiebra.


  3. el nombramiento de un síndico o administrador para el Cliente.


  4. la solicitud o concesión de una orden de suspensión de pagos.


  5. la oferta por parte del Cliente a sus acreedores de un acuerdo privado de reembolso o ejecución de los activos.


  6. el hecho de que el Cliente no sea capaz de pagar sus deudas o se declarara de otro modo insolvente, las deudas del Cliente contraídas con Gempleados estarán inmediatamente vencidas y serán pagaderas. Con posterioridad a cualquiera de estos eventos, Gempleados tendrá el derecho de suspender el cumplimiento del Contrato hasta que el Cliente haya satisfecho todas sus obligaciones contenidas en el Contrato.


5.5. Tras el vencimiento del plazo de pago establecido se considerará que el Cliente ha incumplido el Contrato sin necesidad de realizar notificaciones de incumplimiento, y estarán inmediatamente vencidas y serán pagaderas todas las reclamaciones y deudas contractuales contra el Cliente o en posesión de este.


5.6. Gempleados puede imponer límites de crédito en la cuenta del Cliente o solicitar que el Cliente proporcione garantía suficiente si, en algún momento, surgen dudas sobre la solvencia del Cliente. Si el Cliente excede el límite de crédito o no proporciona la garantía solicitada, Gempleados puede finalizar este Contrato con efecto inmediato.


6. Entrega

6.1 Se considera que la entrega por parte de Gempleados debe llevarse a cabo según se haya acordado en el Contrato. El transporte de los Productos al Cliente se realizará de acuerdo con los términos del Contrato. Gempleados tiene derecho a transportar la entrega en etapas, pudiendo facturarse cada etapa por separado.


6.2 Todos los pedidos realizados por el Cliente están sujetos a la disponibilidad de las existencias. La fecha de entrega acordada no es la fecha final, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario por escrito. Gempleados se esforzará al máximo para que la entrega del Producto se realice a tiempo.


6.3 Si el Cliente rechaza los Productos, estará de todos modos obligado a satisfacer sus obligaciones de pago. En dicho caso, los Productos se almacenarán a cuenta y riesgo del Cliente.


7. Reserva de la propiedad

7.1 Gempleados mantendrá la propiedad (legal y beneficiaria) de los Productos. No se transfiere al Cliente ninguna propiedad ni derecho de los Productos, con excepción de los derechos expresamente concedidos por la presente.


7.2 El Cliente no eliminará ni tapará las imágenes contenidas en el Producto que muestren la propiedad de Gempleados.


7.3 Si un tercero reivindica o ejecuta, o pretende reivindicar o ejecutar, algún derecho sobre el Producto, el Cliente deberá inmediatamente: (a) informar de ello a Gempleados por escrito, y (b) informar a dicho tercero por escrito de la propiedad de Gempleados sobre dicho Producto.


7.4 Si el Cliente incurre en un incumplimiento contractual o existen motivos razonables para sospechar que el Cliente pueda incurrir en el incumplimiento de sus obligaciones, Gempleados tiene derecho a desinstalar y retirar sus Productos de la posesión del Cliente o de terceros que posean los Productos en nombre del Cliente, corriendo esto a cargo del Cliente. El Cliente está obligado a ofrecer toda ayuda necesaria relacionada con la desinstalación y retirada, y será responsable de los costes razonables relacionados con la desinstalación y retirada.


8. Propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual relativos a estos Productos seguirán en posesión de Gempleados y no se transferirán al Cliente. El uso de cualquier software estará regido por los términos y condiciones de Gempleados.


9. Confidencialidad

En ningún momento, ya sea durante o tras la conclusión del Contrato, las Partes divulgarán, revelarán o comunicarán de otro modo, directa o indirectamente, a terceros la Información Confidencial, a menos que se permita explícitamente por el presente o lo requiera la legislación. El Cliente se compromete a mantener en absoluta confidencialidad todos los asuntos relativos a las operaciones empresariales de Gempleados o sus condiciones comerciales, tanto durante como tras la conclusión del Contrato. Las disposiciones del presente artículo 6 no serán aplicables a aquella información que la parte receptora pueda demostrar que:


  1. es o se ha hecho de conocimiento público sin incumplir el Contrato por la parte receptora


  2. está en posesión de la parte receptora sin restricciones relativas a la divulgación desde antes de la fecha de recepción procedente de la parte divulgadora.


  3. se recibió de un tercero que adquirió legalmente dicha información y que no está sometido a obligaciones relativas a la restricción de su divulgación


  4. se ha desarrollado independientemente sin tener acceso a la Información Confidencial.


10. Reclamaciones

10.1 El Cliente está obligado a inspeccionar, u organizar la inspección, de los Productos en el momento de la entrega, o al menos lo antes posible con posterioridad. Con relación a esto, el Cliente está obligado a asegurarse de que los Productos cumplen con los requisitos del Contrato, en concreto:


  1. que se han entregado los Productos correctos.


  2. que la cantidad se ajusta a la cantidad estipulada en el Contrato.


  3. que los Productos entregados cumplen los requisitos de calidad acordados o, en ausencia de dicho acuerdo, cumplen los requisitos estipulados de uso habitual o propósito comercial. En el caso de que se descubran defectos, el Cliente está obligado a notificarlos por escrito a Gempleados, especificando la naturaleza y el tipo de reclamación, de acuerdo con el Contrato.


10.2 El Cliente está obligado, tras la debida notificación de la reclamación, a retener los Productos hasta que Gempleados tenga la posibilidad de inspeccionarlos o hasta que Gempleados notifique al Cliente que rechaza su derecho de inspección. Solo se pueden devolver los Productos a Gempleados una vez aceptada su notificación previa por escrito (incluido correo electrónico) y según las condiciones que Gempleados estipule. Si Gempleados considera que la reclamación es legítima, según su criterio, sustituirá los Productos o emitirá una nota de crédito.


10.3 El Cliente estará obligado en todo momento a mantener los Productos entregados en buen estado. Si el Cliente no cumple esta disposición, prescribirá su derecho de recuperación.


11. Responsabilidad

11.1 En cumplimiento del artículo 11.3, en ningún caso, por contrato, agravio (incluyendo en ambos casos negligencia), falsedad (que no sea declaración fraudulenta), incumplimiento de los deberes legales o en cumplimiento de otro modo con el Contrato, Gempleados no será responsable por la pérdida de beneficios, ahorros previstos, ingresos, negocios, datos perdidos o corruptos, pérdida de uso, pérdida de buena voluntad, pérdida debida a retrasos o pérdida o daños indirectos o consecuentes de cualquier tipo.


11.2 En cumplimiento de los artículos 11.1 y 11.3, por contrato, agravio (incluyendo en ambos casos negligencia), representación falsedad (que no sea declaración fraudulenta), incumplimiento de los deberes legales o en cumplimiento de otro modo con el Contrato, el límite total de responsabilidad de Gempleados será el precio de alquiler pagado o que deberá pagar el Cliente por el Producto o Productos que hayan causado la pérdida o daño en el periodo anterior de 12 meses.


11.3 Ninguna disposición de estos Términos será considerada como exclusión ni limitación de la responsabilidad de las Partes con relación a:


  1. la pérdida o daño causados por dolo o negligencia grave de alguna de las Partes o por sus directivos, empleados, representantes o contratistas.


  2. las lesiones o el fallecimiento de alguna persona causados por alguna de las Partes o por sus directivos, empleados, representantes o contratistas.


11.4 Las reclamaciones por daños deben notificarse a Gempleados en un plazo de doce (12) meses a partir de la fecha en que se produjo el daño. De lo contrario, dicha reclamación se considerará anulada.


12. Fuerza mayor

12.1 Por fuerza mayor, se entienden las circunstancias que impiden el cumplimiento del Contrato y que no son atribuibles a la parte infractora. En cualquier caso, se entiende que fuerza mayor también incluye:


  1. el retraso o la interrupción de las entregas por parte de los proveedores de Gempleados


  2. entregas incompletas por parte de los proveedores de Gempleados.


  3. imposibilidad para obtener todos los Productos o servicios (de terceros) necesarios para el correcto cumplimiento del Contrato por parte de Gempleados por circunstancias que no pueden ser atribuidas razonablemente a Gempleados.


12.2 Durante los eventos de fuerza mayor, se suspenderán todas las obligaciones de la parte infractora. Si el periodo en que una Parte no puede cumplir las obligaciones como consecuencia de una fuerza mayor se prolonga más de 90 días naturales, ambas partes tendrán el derecho de concluir el Contrato por escrito sin que exista obligación de pago de compensación de ningún tipo proveniente o relacionado con lo aquí citado.


12.3 Si, al comienzo de un evento de fuerza mayor, Gempleados ha cumplido parcialmente sus obligaciones o puede cumplir solo parcialmente sus obligaciones, tendrá derecho a cobrar al Cliente todas las actividades realizadas con anterioridad al inicio del evento de fuerza mayor y los costes incurridos relacionados de forma independiente, como si dichos costes estuvieran amparados por un Contrato independiente.


13. Divisibilidad

La invalidez o incapacidad de ejecución de alguna de las disposiciones de estos Términos no afectará la validez ni ejecución del resto de disposiciones de estos Términos. La disposición inválida o no ejecutable será sustituida o se considerará sustituida por una disposición considerada válida o ejecutable, y cuya interpretación será lo más próxima posible a la intención de la disposición inválida o no ejecutable.


14. Asignación

Los derechos y obligaciones del Cliente incluidos en un Contrato tienen carácter personal y el Cliente no puede asignar, subcontratar, transferir ni enajenar total ni parcialmente sus derechos y obligaciones concedidos en virtud del Contrato sin consentimiento previo por escrito de Gempleados. Gempleados puede asignar, subcontratar, transferir o enajenar total y parcialmente sus derechos y obligaciones concedidos por este Contrato a cualquiera de las empresas de su grupo.


15. Exención de responsabilidad

Los derechos de cualquiera de las Partes contenidos en un Contrato no menoscaban el resto de derechos e indemnizaciones que dispone cualquiera de las Partes, y ningún incumplimiento o retraso de una de las Partes en el ejercicio de un derecho contenido en este Contrato constituirá renuncia a dicho derecho con relación a cualquier Contrato.


16. Seguro

El Cliente deberá mantener los Productos asegurados frente a todo riesgo de pérdida o daño de cualquier tipo por, al menos, el valor total de su sustitución y proporcionará prueba de ello a Gempleados cuando este lo solicite.


17. Conflictos y jurisdicción

Los conflictos que surjan de este Contrato se resolverán, en primera instancia, por el Tribunal de Toledo competente, el cual tendrá jurisdicción exclusiva con respecto a dichos conflictos. El Contrato está sometido a la legislación española.